Pórtico Temperatura

“Uno de los principales síntomas del contagio de COVID-19 es la fiebre. Las cámaras térmicas de Dahua o Hikvision cuentan con tecnología capaz de detectar, sin contacto, temperatura corporal por encima de 37.5 ºC. y con el portico ayuda a los usuarios a pasar de forma ordenada”

Conoce las ventajas de esta solución en la actual crisis de salud pública.

Cualquier objeto con una temperatura superior al cero absoluto (-273.15 °C) emite radiación infrarroja, esta radiación es una onda electromagnética con longitudes de onda que varían entre 0.7 μm a 1,000 μm, y se ubica entre el espectro visible y el de microondas.

Aunque no podemos verla, la experimentamos todos los días, por ejemplo el sol y el fuego son fuentes de energía infrarroja que podemos sentir a través del calor que emiten.

Las cámaras de detección y monitoreo térmico tienen sensores especiales que detectan la radiación infrarroja emitida por un objeto que está en su rango de imagen y distancia. Estas cámaras calculan la relación entre la radiación y temperatura y así obtienen la medición de la temperatura de la superficie de un objetivo.

Como todos sabemos, la epidemia que estamos afrontando es feroz, altamente contagiosa y causa un impacto fuerte en la salud de cualquier persona. La fiebre como es de conocimiento público, es un síntoma típico en el desarrollo del virus, y este es uno de los principales signos de alarma para establecer si alguien está infectado.

En la actualidad muchas empresas, plazas comerciales, supermercados, aeropuertos y demás sitios públicos, están utilizando pistolas de medición de temperatura, pero dicha solución requiere de gran cantidad de mano de obra con lo que se expone a los operadores a la infección, ya que deben tener un elevado número de contactos inevitables con la gente.

 

El Pórtico con cámara térmica de Intecomp es una solución tecnológica adecuada para la prevención y detección preliminar de la temperatura del cuerpo humano en lugares públicos durante el control de pandemias y enfermedades altamente contagiosas como el coronavirus.

Sin embargo, cabe mencionar que el sistema de medición y detección de esta cámara no es un equipo médico y no puede reemplazar ningún dispositivo que se utilice en el sector de la salud.

Detección y monitoreo exactos de la temperatura corporal de la persona con un margen de error de ± 0.3°C, mitigando falsas alarmas y confusión en el proceso de filtración de posibles casos.

No requiere contacto directo con las personas, pues detecta al objetivo a una distancia de 3 m.

Gran velocidad en el proceso de detección: mide la temperatura de 3 personas por segundo. (dependiento del kit escogido).

No requiere gran cantidad de personal de operación, ya que puede ser manipulada por tan solo una o dos personas que controlen el proceso.

Formulario de contacto

13 + 1 =